Síguenos en redes sociales:

Un montenegrino gana el Concurso de Humor Gráfico "Hermes" de Barakaldo

BARAKALDO. El montenegrino Darko Drijevic ha ganado el X Concurso Internacional de Humor Gráfico Sobre las Nuevas Tecnologías "Premios Hermes de Barakaldo", en el que han participado 300 concursantes de 53 países con un total de 660 trabajos.

El primer premio del certamen, dotado con 1.500 euros, ha sido concedido al montenegrino Darko Drijevic por una viñeta en la que se ve a un hombre que dirige el vuelo de un pájaro mediante un mando de control remoto en un bosque donde se han talado todos los árboles.

El segundo premio (1.000 euros) ha sido para el argentino Leandro Ezequiel Martínez; el tercero (800 euros), para el croata Nikola Listes; el cuarto (700 euros), para el cubano Frank Martínez; y el quinto (500 euros), para el madrileño Raúl Barbolla, conocido artísticamente como 'leRaúl'.

El concejal de Cultura de Barakaldo, Carlos Fernández, ha destacado la "alta calidad" en el diseño y humorística de la obras presentadas y ha asegurado que el certamen se ha convertido en un referente mundial dentro de su temática.

Las obras ganadoras en las distintas ediciones del concurso y una selección de las que han concursado se pueden ver en la web del certamen (www.barakaldo.org/hermes), cuyo objetivo es reflexionar por medio del humor sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.