Síguenos en redes sociales:

Los inscritos en Etxebide que se queden sin respuesta también optarán a las VPO

Mungia aprueba el cambio a la hora de darse de alta en el registro municipal

Los inscritos en Etxebide que se queden sin respuesta también optarán a las VPOFoto: L. Uria

Mungia. El Ayuntamiento de Mungia ultima los detalles para la puesta a punto de la nueva promoción de viviendas protegidas que se van a sortear en el municipio. Un total de 48 viviendas que se situarán en el entorno del polideportivo municipal y que serán sorteadas a primeros de 2011. Así, durante la sesión plenaria de ayer se aprobó cambiar los requisitos para formar parte del censo local de solicitantes de viviendas protegidas, lista que será utilizada en el sorteo.

A partir de hoy, aquellas personas que hayan cumplimentado la solicitud para darse de alta en Etxebide, tengan o no respuesta, también optarán a los sorteos de las viviendas. "Hemos percibido que muchos de los solicitantes no han recibido aún el alta de Etxebide", explicó ayer la alcaldesa, Izaskun Uriagereka, antes de incluir por la vía de urgencia este nuevo acuerdo en el pleno. "Hay un retraso de varios meses: desde que un vecino envía la documentación hasta que le responden pasan varios meses. Con esta medida, agilizaremos los trámites", argumentan desde el Consistorio.

Cualquier mungiarra que haya cumplimentado la solicitud de Etxebide podrá optar a estas viviendas protegidas. "Es una medida excepcional para este sorteo en concreto", apuntan. Hasta ahora, para inscribirse en el registro municipal era requisito indispensable estar dado de alta en Etxebide. "Queremos facilitar que la gente con más demora pueda participar en el sorteo y se apunten en el registro". Además, el plazo se ha alargado, por lo que los aspirantes tendrán hasta el 31 de diciembre para cumplimentar sus solicitudes en las oficinas municipales.

Este pequeño cambio no influirá en el sorteo ni en la adjudicación de los pisos a las personas que cumplan los requisitos de cualquier VPO. "En cuanto se adjudiquen se iniciarán los procesos internos que marca Etxebide para comprobar que todos los adjudicatarios cumplen los requisitos". En cuanto a la nueva promoción, además de cumplir los requisitos habituales de VPO marcados por el Departamento de Vivienda, se ha establecido un nuevo criterio. Aquellos vecinos empadronados durante más de diez años de los últimos quince, tendrán preferencia sobre los demás en el sorteo que, presumiblemente, se celebrará en enero.

El Ayuntamiento, a través de Mungia Beharrean, ha creado este año un registro de solicitantes de VPO. Esta bolsa será permanente y los mungiarras que deseen optar a viviendas de VPO con la intervención municipal deberán apuntarse en ella.