leioa / basauri. Leroy Merlin y Media Markt refrendaron ayer las grandes expectativas creadas antes de su inauguración con un gran éxito de público. Las dos marcas consumaron ayer su desembarco con la apertura del segundo establecimiento de ambas firmas en Bizkaia. Tanto en Artea como en Bilbondo, el estreno provocó una fiebre consumista que desafío a la crisis con una presencia constante de clientes atraídos por las buenas ofertas de los primeros días.
Leioa Leroy Merlin confirmó ayer su tirón con el mejor estreno de la cadena en el Estado. "Hemos tenido un nivel de facturación superior", señaló Eduardo Zubiaurre, controlador de Gestión de la firma en Artea. Sin embargo, este responsable no se mostró sorprendido por la capacidad de atracción de la cadena en vistas a las expectativas generadas.
"Habíamos observado mucho interés en la tienda de Barakaldo con clientes de Eskuinaldea preguntando constantemente por la apertura", señaló. La afluencia fue tal que el parking anexo a la nueva tienda alcanzó el lleno en diversos momentos del día. Zubiaurre destacó que los datos avalan la expansión de la cadena en la comarca, "una zona comercial muy buena".
A este respecto, valoró la respuesta de los clientes pese a coincidir la apertura en jornada laboral. Asimismo, Zubiaurre resaltó que los resultados avalan la vigencia del proyecto de empresa frente a la crisis por "su orientación de servicio al cliente".
Este responsable destacó que las ventas habían superado las perspectivas con el agotamiento de algunas de las ofertas de lanzamiento. En concreto, una mesa plegable se quedó sin unidades en la jornada inicial pese a que la campaña se había programado para tres días. "Hemos tenido que pedir nuevos envíos", desveló.
Por otro lado, este responsable se felicitó por el buen funcionamiento interno en la jornada inaugural. "No ha habido colas en las cajas y ningún cliente se ha quedado sin atender", señaló.
Bilbondo Por su parte, el centro comercial Bilbondo vivió una jornada similar. Desde las ocho de la mañana, hora en la que la nueva tienda de Media Markt abrió sus puertas al público, la afluencia de los clientes hizo intransitable el vial de acceso a la gran superficie durante buena parte del día. Tal era el grado de afluencia de coches, que varios guardias urbanos tuvieron que vestirse el chaleco amarillo para dirigir el tráfico bajo la fina y constante lluvia que no dejó de caer durante el día. Ambos inconvenientes no frenaron las ansias consumistas de los vecinos llegados desde Bilbao, Basauri, Galdakao y hasta de Laudio.
A pesar de ser jornada laboral, durante esas dos primeras horas pasó por la tienda más de un millar de personas, según asegura el gerente de la misma, Miguel Ángel Lorenzo. "Las expectativas de la gente de Basauri y alrededores se han superado y la gente está disfrutando de la tienda, de sus ofertas y novedades", aseguraba orgulloso este responsable a última hora de ayer.
Entre los productos más vendidos destacan los promocionados en el folleto publicitario que buzoneó la compañía por los portales de la comarca los días previos. Estos son los televisores LED de 42 pulgadas, el portátil HP, la cámara reflex y las máquinas de café Nespresso. "Los televisores casi salen de par en par", asegura Lorenzo.