BILBAO. La embarcación ha llegado sobre las doce del mediodía al Puente Colgante que une Portugalete y Getxo, haciendo la entrada oficial en Bizkaia. Después de saludar a la gente congregada en ambas márgenes, el barco se ha trasladado hasta el Puerto Deportivo de Getxo, donde les esperaba un centenar de personas, entre amigos, familiares, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados.

En torno a las 12.20 horas el Pakea Bizkaia ha atracado y los ocho tripulantes han saltado al pantalán, donde han sido recibidos por un aplauso y la sirena del puerto, así como por la música de un coro.

A continuación, los miembros de la tripulación han brindado para celebrar "el éxito" de la expedición y del proyecto al grito de 'Gora Pakea Bizkaia, gora Euskadi'.

"Ha sido una travesía difícil aunque gratificante ya que todo lo vivido ha sido una experiencia irrepetible. El material recogido a lo largo de estos meses servirá para divulgar entre nuestra sociedad un modo de vida más sostenible, y ejemplos de lo que cada uno de nosotros puede aportar desde su hogar", han señalado.

El 10 de noviembre comienzan las visitas de los colegios a las instalaciones para "enseñar a los más pequeños todo lo vivido durante esta expedición".