Galdakao. Los Santacruces van tocando a su fin. Después de seis días festivos en los que sólo ha fallado el mal tiempo de ayer, Galdakao va entrando en la recta final de sus fiestas patronales. Lo hará con tres jornadas plagadas de actos deportivos, culturales y musicales.
Serán éstos últimos los que esperan atraer a más público. No en vano, estarán encabezados por los grupos de rock vasco Gose y Piperrak. Los primeros actuarán en el parque Ardanza a las 23.30 horas, mientras que los segundos harán lo propio mañana a la misma hora. Ambos grupos estarán muy bien acompañados por las bandas locales Cabinet y Lore Beltz, que intentan hacerse un hueco en el panorama musical.
Para otro tipo de público se celebrarán de forma paralela los bailables con la orquesta La Jungla esta noche en Kurtzeko plaza y la euskal berbena a cargo de Trikizio mañana en el mismo punto. Este acto pondrá punto y final a toda una jornada dedicada a los galdakoztarras más euskaldunes. En ella no faltarán la comida popular a las 15.00 horas, el concurso de vestido tradicional a cargo de Dendari Elkartea, la actuación de los bertsolaris Arkaitz Estiballes y Etxahun Lekue o la romería con la orquestina Laja.
600 jubilados en su fiesta Si la olimpiada de juegos tradicionales para personas mayores fue un éxito al reunir a trescientos jubilados el pasado miércoles, la fiesta anual de la tercera edad de ayer duplicó esta cifra. Un total de 625 comensales asistieron a este acto que se compuso de la tradicional comida popular organizada por el Ayuntamiento de primer plato y los bailables de postre en Kurtzeko plaza. Justo enfrente, en la Casa Consistorial, una imagen del ciclista Igor Antón quiso recordarle días antes de su homenaje en su municipio.