BILBAO. El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha aprobado hoy el I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, cuyo objetivo principal es incorporar un enfoque integrado de género a todas las actividades universitarias.

Según ha informado hoy esta institución académica en un comunicado, este primer Plan abarca los próximos tres años y tiene cuatro ámbitos de intervención: docencia, investigación, relaciones sociolaborales y espacio institucional.

Entre las acciones previstas destacan elaborar una guía de apoyo dirigida al personal docente así como un manual de buenas prácticas en investigación; diseñar un protocolo marco de actuación para operar ante cualquier acción contra la igualdad y potenciar un uso no sexista del lenguaje en la normativa universitaria y actos públicos.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy, por otro lado, once nuevas áreas de doctorado vinculado a másteres, que se suman a las sesenta y dos existentes y que, tras superar los trámites administrativos, se ofertarán el próximo curso.