Síguenos en redes sociales:

Treinta alumnos del Behargintza de Orduña consiguen un empleo

Durante seis meses han recibido formación en soldadura, auxiliar de geriatría y administrativo

Treinta alumnos del Behargintza de Orduña consiguen un empleoFoto: DEIA

ORDUÑA. Más de treinta alumnos de los cursos de formación impartidos desde el mes de diciembre por el centro de ayuda al empleo Behargintza de Orduña se encuentran en la actualidad realizando prácticas en diferentes empresas de la comarca del Alto Nervión. Los responsables de la entidad han valorado muy positivamente estas cifras y han mostrado su satisfacción por el impulso dado a las personas desempleadas de la ciudad. "Lo que ahora esperamos es que estos alumnos acaben consiguiendo un puesto de trabajo", afirman.

El programa de mayor éxito es el de auxiliar de enfermería, ya que las 17 personas que han asistido a las clases están realizando prácticas en servicios de ayuda a domicilio, en las residencias de la tercera edad de Orduña, Artziniega, Maskuribai, Garaitia y Bidebieta o en el Centro de Día de la ciudad.

Otro curso con un alto porcentaje de inserción ha sido el de soldadura, que ha contado con 14 alumnos y casi la mitad ha encontrado trabajo en este sector tras pasar el periodo de prácticas en empresas como Pinback, Transformados del Nervión, Construcciones Metálicas Urialde y Curvados Quintín.

Por último, el 27% de las 15 personas que han recibido formación de administrativo ha encontrado empleo o está adquiriendo experiencia laboral en empresas colaboradoras como Transformados del Nervión, Urduñako Arkupea, Lidl Supermercados, Inauxa, Ascensores Iza, Aguas del Norte y Eulen-Flexipan.

El centro Berhargintza depende directamente del Ayuntamiento de Orduña. Desde su apertura en 2003 contribuye activamente en la regeneración y desarrollo social y económico de la ciudad a través de sus servicios de empleo y formación, el apoyo y asesoramiento que presta a las nuevas iniciativas para la creación de empresas y la promoción económica del sector comercial y turístico.

Otros de sus cometidos son "aumentar el nivel de cualificación y formación de las personas en edad de trabajar y contribuir al desarrollo de la agricultura y de la ganadería ecológica.

Además, el pasado mes de enero la sociedad Berhargintza de Orduña asumió funciones propias de las oficinas de Inem como la realización de trámites y el sellado de la tarjeta de paro.