Ortuella. Las piscinas de Ortuella no sólo servirán para darse un refrescante chapuzón este año. El Ayuntamiento quiere convertir estas instalaciones deportivas en uno de los principales centros de ocio de la localidad. Por eso, el área de Deportes ha organizado un amplio programa de actividades relacionadas con el agua para que niños y adultos disfruten a tope durante los meses de verano.
Aunque el tiempo no ha acompañado, la temporada de baño arrancó oficialmente el viernes y se podría prolongar "hasta la tercera semana de septiembre", según las previsiones que maneja el concejal que dirige este departamento, Israel Brull. A los habituales cursillos de natación que suelen ponerse en marcha en esta época dirigidos a las personas que desean aprender a nadar o perfeccionar su estilo, el Consistorio minero ha añadido este año una batería de novedosas propuestas.
Una de las más llamativas es un curso de apnea en el que los participantes podrán aprender a bucear sin la ayuda de bombonas de oxígeno y a iniciarse en el manejo de las aletas. "Se trata de una iniciativa que se va a realizar en colaboración con un grupo de vecinos aficionados al buceo con el objetivo de iniciar a los vecinos en este deporte", explica el edil de EA.
Los usuarios de las piscinas podrán apuntarse también a clases de aquagym y practicar actividades deportivas como aeróbic y step en la zona de césped. Si entre chapuzón y chapuzón entran ganas de dedicar un rato a la lectura, la bibliopiscina se encargará de suministrar a todos los usuarios libros para entretenerse. Los niños podrán divertirse con talleres de pintura, chapas, máscaras, que se desarrollarán cada dos domingos, y con un servicio de juegos de mesa. Como colofón a esta programación, el Ayuntamiento de Ortuella organizará fiestas acuáticas con hinchables que harán las delicias de los más pequeños.
Antes de abrir las piscinas al público, el Consistorio ha realizado una puesta a punto de las instalaciones. El precio de las entradas se congelará siendo de 1,90 euros para los adultos y 30 euros el abono.