Zierbena acomete la reforma integral en la calle principal del barrio de La Cuesta
La actuación permite acometer la canalización del gas natural a todos los vecinos del barrio
Zierbena. A finales de la pasada semana los operarios de la empresa Moraga iniciaron la colocación de las casetas de obra e hicieron los primeros acopios de maquinaria y material para iniciar esta semana una obra considerada de interés estratégico para el barrio de la Cuesta, en Zierbena.
Una actuación urbanística llamada a transformar la calle principal de este barrio, cerca de un kilómetro de recorrido, con una intervención global que supondrá una inversión de 743.150 euros.
El barrio de La Cuesta, comprendido entre el cruce con la carretera que discurre hacia la playa de La Arena hasta la intersección con la vía que baja al puerto, sufrirá una importante reforma. "Mejoraremos los accesos y se renovarán las aceras y la iluminación. Además, con la urbanización se ensancharán algunos tramos de aceras y acondicionaremos unos 20 nuevos aparcamientos aproximadamente", anunció Mauricio Etxaniz, miembro de la sociedad pública Zierbena Urbanística responsable de la adjudicación.
"Como resultado de la crisis y dada la situación que atraviesan muchas empresas de construcción, estas obras han registrado una licitación a la baja cercana al 20% del presupuesto de licitación que estaba fijado en cerca de un millón de euros", según destacó el edil de Zierbena.
Las obras permitirán instalar una nueva red de alimentación subterránea tanto para el alumbrado público como para las redes de telefonía y "para enterrar algunos tendidos eléctricos. Asimismo, la obra, que afectará a ambas orillas de la principal vía del barrio, de unos 500 metros de longitud, posibilitará el remate de la canalización de gas natural en la zona, iniciada en la zona más cercana a la playa de La Arena.
"La ampliación de este servicio de gas es, sin duda, una de las cuestiones más esperadas, ya que con esta obra conseguiremos que al fin pueda llegar a todo el barrio", destacó Etxaniz. "Los trabajos cuentan con un plazo máximo de ejecución de 11 semanas", señaló Etxaniz, quien desveló que la empresa adjudicataria de la obra se habría comprometido a la contratación de tres desempleados del municipio.
Más en Bizkaia
-
Basauri creará un huerto urbano en el parque de Iruaretxeta con entre 80 y 85 parcelas 40m2 de superficie
-
"United, Cheese, wine, in that order"
-
¿Qué jugador del Athletic ficharían los aficionados del Manchester United? Los ingleses sorprenden con su respuesta
-
La incógnita de las sillas elevadas ante San Mamés