Portugalete. La vuelta a la escuela después del período vacacional de Semana Santa deparará a los alumnos del IES Ballonti de Portugalete una grata sorpresa, puesto que la empresa Inbisa ha finalizado las obras de ejecución de una pista exterior cubierta.

Una obra, encargada por el Departamento de Educación del Gobierno vasco, que se ha desarrollado a lo largo de cinco meses y medio de trabajo, y que contaba con un presupuesto total de 642.826,03 euros.

"Como es habitual en las políticas de calidad de Inbisa en sus distintas divisiones, se ha cumplido escrupulosamente con el tiempo previsto de ejecución, por lo que ahora el uso de la instalación depende de los rectores del centro educativo", reseñó una portavoz de la empresa.

En dicha obra se han acometido dos proyectos, la ejecución de la nueva pista cubierta polideportiva y la urbanización de la entrada del propio IES Ballonti, con una superficie urbanizada total de 1.250 m2.

La nueva pista cubierta tiene la singularidad más destacable en la cubierta del polideportivo, ya que consta de unas vigas de madera laminada de hasta 26 metros de longitud. La ejecución de la cubrición de la pista ha sido diseñada con el montaje sobre la estructura de madera de un panel tipo sandwich con el acabado interior en friso de madera similar a la estructura, lo que le da un aspecto más singular a la cubierta mientras que el exterior se ejecutó con chapa de acero colocada sobre rastreles.

En la urbanización de la zona se ha ejecutado una rampa de acceso para minusválidos y comunicar así el IES Ballonti con la pista cubierta. En la entrada del instituto se han creado nuevas canalizaciones de pluviales y se ha asfaltado el aparcamiento interior, mejorando la entrada tanto para las personas como para vehículos.