Durangaldea. La basílica de Santa María de Uribarri de Durango, la de Garai y el santuario de Urkiola de Abadiño han organizado diferentes actividades para celebrar la Semana Santa. En Durango, el programa arrancó el pasado domingo y se prolongará hasta el 4 de abril. Para mañana prevén la celebración del Jueves Santo con una misa en Santa María, a las 19.00 horas, y también la hora santa, a las 21.00.

Para el viernes, han organizado un Vía Crucis de paz, a partir de las 10.00 horas, y una eucaristía, a las 19.00 horas. El sábado, la basílica acogerá la vigilia de forma conjunta con las tres parroquias de Durango y el Domingo de Resurrección se celebrará con una misa a las 12.00 horas. En Garai, se celebrarán misas en euskera, a las 17.00 horas, el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, a las 10.30.

El Santuario de Urkiola también comenzó su programa religioso el pasado Domingo de Ramos. Para mañana, prevén un rezo de laudes a las 10.30 horas, una eucaristía a las 18.00 y un rezo de Hora Santa a las 22.00 horas.

El Vía Crucis del Viernes Santo dará comienzo a las 11.00 horas y, por la tarde, llegará el momento de la celebración de la muerte del Señor a las 18.00 horas.

El Santuario abadiñarra finalizará su programa de actividades el Sábado Santo a partir de las 10.30 horas con el rezo de laudes. A las 21.00 horas los misioneros del Santuario oficiarán la solemne Vigilia Pascual.