Barakaldo. La directora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi), Amaia del Campo, censuró ayer las declaraciones realizadas el lunes por el alcalde de Barakaldo sobre posibles anomalías en la aprobación de las cuentas del ejercicio 2009 y afirmó que sus aseveraciones demuestran un "supino desconocimiento" del funcionamiento de la entidad.

Ante las declaraciones realizadas por el primer edil, denunciando que la sociedad le había enviado la documentación a través de un mensajero en lugar de convocar un consejo de administración, Del Campo respondió que la entidad ha trasladado las cuentas da todos los consejeros a fin de que las formulen para su aprobación por la Junta General "como es preceptivo".

La directora recordó que durante sus 13 años de vida los resultados han sido propuestos por todos los miembros del consejo "salvo en 2008, cuando fue precisamente el alcalde el único que no las formuló, dado que no acudió al Consejo ni alegó causa por la que no firmaba las cuentas, tal como sería preceptivo según marca la Ley de Sociedades". A este respecto, avanzó que 2009 ha arrojado "las mejores cifras de la historia" tras tutelar la creación de 32 empresas.

La directora mostró su sorpresa también con las declaraciones realizadas por el alcalde en las que afirmaba que había sido cesado como consejero, ya que, según indicó, el regidor ocupa un sillón en representación de la Spri. "No entendemos, por tanto, las declaraciones del señor Rodríguez, a no ser que sus propios compañeros de partido le hayan ocultado su nombramiento", comentó sorprendida. Rodríguez reiteró que ha sido cesado y pidió la convocatoria de un consejo de administración.