BERMEO. El centro, que se sitúa en la antigua residencia de los hermanos menesianos de Bermeo, cuenta con 62 plazas y ha sido promovido por la empresa privada Egoitzalai.

Durante el acto de inauguración de la residencia, que aún no ha comenzado a funcionar, el alcalde de Bermeo ha anunciado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria para favorecer que la mitad de los empleados que serán contratados para trabajar en el centro sean de esta localidad.

Según han explicado fuentes municipales, la empresa prevé, en una segunda fase del proyecto, ampliar la capacidad de la residencia a 105 camas, lo que supondría la generación de 100 puestos de trabajo.

Por su parte, Aburto ha felicitado a los promotores de esta residencia por su "valentía" al llevar a cabo este proyecto en tiempos de crisis.

La Diputación ha organizado cursos para formar a trabajadores de Bermeo y posibilitar que puedan disponer de la cualificación profesional necesaria para trabajar en estas dependencias.

Aburto también ha dado a conocer que el nuevo centro de día que se habilitará en Bermeo para personas mayores se abrirá antes de que concluya esta legislatura.