Síguenos en redes sociales:

El folk duplica los locales en el festival santurtziarra

Santurtzi. La segunda edición del programa Santurtzi soinuz soinu inundará calles, establecimientos hosteleros y la sala Kresala, con una oferta musical de carácter gratuito que inciden en una serie de estilos alejados de los que habitualmente ofrece la iniciativa privada.

"Los objetivos son claros: ofrecer alternativas de ocio a la población de Santurtzi y del entorno, propiciar lugares de encuentro de personas con aficiones similares, y promover la labor de las bandas locales, arropándolas con artistas invitados", según destacó en la presentación el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

Asimismo, se trata también de difundir la cultura de estos estilos musicales y promover y fomentar las actividades de ocio creativo desarrolladas por el sector privado en estilos que no son mayoritarios.

Las actuaciones se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 27 de marzo y tendrán lugar en tres espacios diferenciados. Por una lado, en la sala Kresala, con capacidad para 99 espectadores y donde habrá seis actuaciones. "Como novedad en esta ubicación, hay que destacar que la asistencia será gratuita con previa invitación, que se podrá recoger en el mismo lugar una hora antes del inicio de la sesión".

La segunda opción, serán las actuaciones de pequeño formato en locales de hostelería, este año serán siete locales frente a los cuatro del pasado año. Por último, las calles centrales de la localidad acogerán, el día 28, una kalejira.