Síguenos en redes sociales:

Portugalete allana la subida a Buenavista

PORTUGALETE. Desde ayer, los vecinos del populoso barrio de Buenavista, en Portugalete, han notado una franca mejora en su movilidad con la puesta en marcha de las escaleras y rampas mecánicas que comunican la zona alta y baja del barrio separada por un desnivel medio cercano al 21%.

"Estamos muy contentos con esta infraestructura por la que llevamos trabajando más de cinco años", reconocía el presidente de la asociación de vecinos, Lázaro Francia, quien minimizaba las críticas de algunos vecinos por la existencia de rampas tan sólo en la parte alta de la obra. "Nos hubiera gustado a todos que hubiera más rampas pero la pendiente es tan grande en tan poco tramo, que no había espacio para rampas entre General Castaños y Cristóbal Colón".

El nuevo acceso ha supuesto un desembolso de 2,1 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y dará servicio a cerca de 15.000 vecinos de Buenavista y los Hoyos. Un servicio que sin duda se verá incrementado con el nuevo ambulatorio cuya construcción se iniciará en la zona alta dentro un año, según desveló el alcalde Mikel Torres en la inauguración.