Barakaldo. La época medieval-fantástica será el eje central de la 16º edición de las jornadas Arkadia que este fin de semana acercarán el mundo del rol a Barakaldo. Durante el sábado y el domingo, la casa de cultura Clara Campoamor se transformará en una aldea de la Edad Media, donde los aficionados a esta disciplina podrán juntarse para disfrutar del amplio programa de actividades que han preparado el Ayuntamiento y la asociación Mundo Mitagos.

Este año, una de las principales novedades que encontrarán los asistentes será una caracterización más realista, para lo cual, se van a engalanar las instalaciones y algunos de los asistentes irán disfrazados. Los participantes podrán jugar partidas de rol de mesa; maravillarse con las exposiciones de armas y libros que han preparado para ellos, y con la zona virtual.

Uno de los platos fuertes de la programación volverá a ser las dos partidas de rol en vivo que se celebrarán y que, en esta ocasión, recrearán una reunión de cardenales del siglo XV para elegir un nuevo pontífice y una fiesta de cumpleaños de la reina de Inglaterra en la época de Jack El Destripador llena de sorpresas. También habrá un monólogo de humor, ludoteca y torneo de figuras Warhammer.