Iurreta abonará a los jóvenes hasta 250 euros del alquiler de vivienda
IURRETA. El Ayuntamiento de Iurreta concederá ayudas a los jóvenes para el alquiler de viviendas que cubrirán hasta la mitad de la renta, con un máximo de 250 euros mensuales por piso.
Según han informado fuentes municipales, la iniciativa trata de apoyar a los jóvenes de 18 a 35 años en su proceso de emancipación y favorecer su acceso a una vivienda en alquiler.
El Consistorio, que ha reservado una partida de 60.000 euros para conceder estas ayudas durante este año, restringirá las mismas a aquellos jóvenes cuyos ingresos no superen los 28.000 euros brutos al año.
De la misma forma, ninguno de los jóvenes que accedan a estas ayudas podrá poseer una vivienda en propiedad y, al menos uno de los residentes en el piso deberá haber permanecido empadronado en Iurreta durante un plazo mínimo de cinco años.