Barakaldo. Las personas mayores ya no tienen excusas para mantenerse en forma sin que les cueste un solo euro. El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado la colocación de cuatro parques al aire libre con aparatos de gimnasia gratuitos que ofrecerán a este colectivo la posibilidad de ejercitar distintas partes de su cuerpo de forma totalmente gratuita.

Los nuevos equipamientos entrarán en funcionamiento esta semana en el entorno del polideportivo de Lasesarre, la ciudad deportiva de San Vicente, en el parque de la casa de cultura Clara Campoamor y en la calle La Paz. Cada uno de estos espacios dispone de aparatos para ejercitar las piernas, las articulaciones inferiores y superiores, la coordinación y el equilibrio. Para que todos hagan un uso correcto de los equipos, habrá unos carteles informativos a su lado con explicaciones sobre cómo deben realizarse los ejercicios.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, indica que la colocación de estos aparatos era una cuestión "muy demandada" por la gente mayor de la localidad, por eso el primer edil está convencido de que "van a ser muy utilizados".

El Consistorio fabril apunta a que serán un buen complemento a las actividades de ejercicio físico que se organizan en el Instituto Municipal del Deporte, en las casas de cultura y en los centros sociales de la Tercera Edad. Lugares donde, además de mantenerse en forma, también podrán desarrollar nuevas relaciones con el resto de usuarios. Rodríguez manifestó que en el futuro el equipo de gobierno intentará ir extendiendo estos gimnasios al aire libre por toda la ciudad. De momento, expresó su deseo de que los gamberros los respeten.