Fadura abrirá en verano un aula de hostelería y una cafetería
el coste de Las obras supera el millón y medio de euros El proyecto, que comenzó a ejecutarse la semana pasada, contempla crear un espacio tutelado infantil
Getxo. El Ayuntamiento inició la semana pasada la rehabilitación de las antiguas dependencias hosteleras de la Ciudad Deportiva de Fadura, que concluirán en medio año. A partir del verano próximo, el inmueble recuperará la cafetería, dispondrá de un amplio restaurante, un aula de formación hostelera y una zona infantil tutelada con monitores. "Es un proyecto ambicioso, que combina hostelería, ocio y creación de empleo", según explicaron fuentes municipales. El presupuesto del proyecto supera el millón y medio de euros.
Este proyecto pretende "acondicionar las antiguas instalaciones de Fadura a fin de poner en marcha un espacio tutelado para que los txikis puedan estar debidamente atendidos mientras sus padres y madres realizan deporte. También habilitar un espacio de formación hostelera, así como recuperar el bar cafetería con acceso desde el exterior y el bar para la piscina exterior durante la época estival", según indicó el alcalde, Imanol Landa.
Además, el inmueble contará con un restaurante con capacidad para 80 comensales, que estará también abierto de manera permanente al público en general sin necesidad de usar las instalaciones deportivas. El mandatario municipal destacó que todos estos espacios de Fadura estarán gestionados por empresas de inserción laboral y sin ánimo de lucro, tal y como ya informó DEIA. Así "se facilita un empleo de calidad a personas con especiales dificultades para encontrar empleo, a la vez que se impulsa la formación de profesionales en el sector de hostelería a través del aula que se pretende instalar", según Landa.
Responsables municipales mantienen contactos con el sector hostelero para conocer cuál es el perfil profesional que demandan y poder ofrecer una formación adecuada en el aula de Fadura. A lo largo del año se organizarán cursos dirigidos a unos 40 desempleados.
El proyecto se ha retrasado debido a las inundaciones que sufrió Getxo el año pasado, que afectaron a las instalaciones.
Más en Bizkaia
-
Las asociaciones de Durango salen a la calle este fin de semana para visibilizar su trabajo
-
Eduardo Torralbo, víctima de abusos en Salesianos Barakaldo, rechaza por "ridícula" la indemnización de la Iglesia
-
Arrancan las obras de los nuevos juegos de agua de Tabira en Durango
-
Hallados 24 nuevos cuerpos en los trabajos de exhumación del cementerio de Amorebieta