Sestao. El primer hotel de Sestao abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre en el corazón industrial de la localidad. El nuevo complejo, bautizado con el nombre Naval Sestao, estará ubicado junto a la factoría de La Naval, próximo a la ACB y en el entorno del futuro polígono industrial Sestao Bai. El establecimiento tendrá tres estrellas de categoría, ofertará 78 habitaciones y creará una veintena de puestos de trabajo.
A falta de dos semanas para que inicie su actividad, la vida en el centro es frenética para ultimar los detalles previos a la inauguración. Según explicó ayer su directora, Ángela Eguia, a lo largo de los próximos días se colocará todo el mobiliario en las dependencias interiores, mientras que en la parte exterior los operarios se afanan para finalizar los trabajos de urbanización del entorno para poder recibir a los primeros clientes.
El edificio destaca por su diseño "moderno" que, exteriormente, hace un guiño al astillero al simular el casco de un barco. La dirección confía en que el importante aparato industrial que rodea al equipamiento aporta precisamente una parte importante de los clientes, sin renunciar a los turistas que se alojen por motivos de ocio.
El hotel dispondrá de cuatro salas de reuniones de hasta 250 metros cuadrados y un comedor self-service con capacidad para 250 personas pensando en los trabajadores. Eguia destacó ayer que el establecimiento concederá una gran importancia a la parte gastronómica con menús del día, ejecutivos y de bodas "variados y saludables". Iñaki Sánchez, ex cocinero del Centro Gallego de Barakaldo, dirigirá la cocina.