Cientos de personas ‘corren por una causa’ en Bilbao
El XV circuito solidario tiene como objetivo apoyar el derecho de los niños y niñas refugiados
El XV circuito solidario Corre por una Causa, una iniciativa impulsada por las ONG Alboan y Entreculturas que recorrerá hasta el próximo mes de mayo un total de 16 ciudades del Estado, arrancó ayer en Bilbaocon una gran asistencia.
La edición de este año tiene como objetivo apoyar el derecho a la educación de niños y niñas refugiados, especialmente en países como Sudán del Sur y la República Democrática del Congo. Todos los fondos recaudados se destinarán a los proyectos educativos que ambas ONG desarrollan en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, donde trabajan para garantizar a niños y niñas “un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia”.
Según Alboan, se trata de “una protección esencial” en un mundo en el que casi uno de cada cinco menores se ve afectado por guerras o conflictos armados.
Embajadora solidaria
En su 15ª edición, la doble medallista olímpica de marcha atlética María Pérez García ha querido sumarse como embajadora y respaldar así el derecho a la educación de niños y niñas en situación de refugio o desplazamiento forzoso, mostrando una vez más su compromiso con las causas sociales y la ilusión y esperanza que puede despertar el deporte.
Durante estos quince años, Corre por una Causa ha movilizado a más de 170.000 personas que han corrido, caminado o acompañado tejiendo una comunidad que une deporte, conciencia social y compromiso educativo. Unos 49 millones de niños y niñas en todo el mundo han tenido que huir de sus hogares a causa de las guerras, las crisis climáticas o la falta de oportunidades. El objetivo de es circuito de carreras solidarias es recaudar fondos para contribuir a que tengan un espacio seguro en el que poder jugar, aprender y crecer.
Temas
Más en Bilbao
-
Hirugarren sektoreko eragileekin Bilboko Udalaren 2030 Agendaren lehen gosaria egin da
-
Gidatzean eragiten diren arreta galtzeak zaintzeko kanpaina abiaraziko du Bilboko Udaltzaingoak
-
En imágenes: Abitel promueve un encuentro con profesionales de la ingeniería, arquitectura y administración de fincas en la sede del COAVN
-
Bilbok auto elektrikoentzako doako bi kargagailu eskainiko ditu