Los desvíos registrados el jueves por la noche en el aeropuerto de Bilbao han provocado la cancelación de un vuelo a París este viernes a primera hora. Según han informado fuentes de Aena, seis vuelos tuvieron que ser desviados a última hora del día anterior, lo que ha generado afectaciones en la operativa matinal.
Como consecuencia, el vuelo con destino a París–Charles de Gaulle ha sido cancelado y se operará desde el aeropuerto de Biarritz. Por el momento, se trata de la única incidencia registrada durante la jornada de hoy. Hasta ahora, todas las llegadas previstas se están desarrollando con normalidad y sin nuevas incidencias.
A lo largo de la tarde de este viernes y durante el fin de semana, el foco estará puesto en la costa ya que Aemet y Euskalmet han alertado sobre la llegada del la borrasca Ingrid, que afectará de forma importante. Se espera que las olas puedan llegar hasta los 7 metros de altura, según destaca Aemet. Euskalmet, por su parte, ha emitido un aviso amarillo por riesgo marítimo costero tanto para la navegación como por impacto en la costa.
Previsión para el fin de semana
El sábado aumentará la inestabilidad y se notará un ambiente más frío. La mañana transcurrirá en general con nubes y claros y con baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, a partir del mediodía llegará un frente que dejará chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas. Tras su paso, durante la noche, lo más probable es que las precipitaciones vayan remitiendo. Las temperaturas descenderán y la cota de nieve podría situarse en torno a los 700-800 metros.
El domingo continuará el tiempo revuelto, con lluvia y viento intenso del oeste a partir de la tarde. La mañana será algo más tranquila, con viento del sur y posibilidad de alguna precipitación débil y puntual. Las temperaturas máximas serán ligeramente más altas que las del sábado. A partir del mediodía el viento girará a oeste y arreciará, especialmente en la vertiente cantábrica, donde se esperan rachas muy fuertes.