"Otras veces a estas horas está lleno y hay muchas ventas, por ahora no hay"
Urtza Sarrionaindia está pendiente esta mañana del movil por la previsión del tiempo
La lluvia no da tregua y algunos productores miran al cielo y a la aplicación del tiempo del móvil en busca de buenas noticias. Es el caso de Urtza Sarrionaindia, del baserri Uxarbeiti de Igorre, que a primera hora de la mañana constataba menos actividad de los habitual.
"He venido con preocupación. Ayer mire el móvil, ponía que no iba llover tanto, pero hace un rato he mirado otra vez y buff, parece que va a llover mucho", lamenta. De modo que sus "grandes previsiones" de ventas se están mojando literalmente. "Lo que está pasando es que no hay gente. Otros días a estas horas suele estar lleno de gente y hay muchas ventas. Por ahora no las hay", añade.
La alubia no despega
En su caso, los pocos clientes que han acudido por la mañana han llegado en busca de genero barato y no se está vendiendo la alubia de Gernika, que es su "producto estrella" y que tiene a 18 euros el kilo. Otros puestos llegan a los 20 euros.
"En estos momentos está la cosa un poco... Estamos vendiendo harina para talo, fruta y poco de verdura de temporada, que la verdad es que tampoco hay mucho", agrega.
