Con el objetivo de acercarse a un público algo mayor, la pista de hielo de El Arenal contará este año, como novedad, con pases nocturnos. Será en turno de 21.00 a 22.30 horas y con un aforo algo más limitado para "permitir mayor comodidad y libertad de movimiento". Según han anunciado desde el Ayuntamiento de Bilbao, la primera cita tendrá lugar el sábado, 6 de diciembre. Próximamente se irán anunciando más fechas para estas sesiones en las que la música también percibirá algunas variaciones con temas más actuales.
No es la única novedad que introducen en la presente edición, ya que también habrá pases inclusivos dirigidos a asociaciones y colectivos de personas con necesidades especiales para la pista de hielo y el tobogán, dos de las atracciones más esperadas de la temporada navideña abrieron sus puertas el pasado viernes y se espera que estén en marcha hasta el 6 de enero. De esa manera, estos pases permitirán disfrutar de estas atracciones en condiciones adaptadas a las particularidades de cada grupo. Para ello, se reservarán franjas horarias específicas para aquellas asociaciones que así lo deseen.
PISTA DE HIELO
Otro año más volverá a ser uno de los epicentros del ocio navideño. Con una superficie de 800 metros cuadrados, más del 60% cubierta, la pista de hielo ecológico estará abierta de lunes a jueves lectivos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los viernes, sábados, domingos, festivos y las jornadas de vacaciones escolares, estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Como días especiales, el 24 y 31 de diciembre permanecerá abierta de 11.00 a 14.00; y el 25 de diciembre y el 1 de enero de 17.00 a 21.00 horas.
Respecto a los precios de la pista de hielo, la entrada general es de 4 euros por 30 minutos de patinaje, con el alquiler de los patines incluido. Dirigido a familias numerosas, personas con discapacidad y grupos de 20 o más personas, la entrada reducida tendrá un precio de tres euros por 30 minutos, patines incluidos. Se permitirá el acceso a personas a partir de los 3 años, teniendo en cuenta que los niños y niñas de entre 3 y 7 años deberán estar acompañados por una persona adulta.
TOBOGÁN DE HIELO
Al otro lado de la ría, en el muelle de Ripa, el tobogán de hielo sintético de seis carriles de deslizamiento mantendrá los mismos horarios que la pista de patinaje de hielo. Asimismo, desde el Consistorio han expuesto en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes que las entradas generales tendrán un precio de 3 euros por persona e incluirán cuatro bajadas. Por otro lado, para grupos de 20 o más personas, el precio será de 2,5 euros por persona. La actividad permite el acceso a personas mayores de dos años, siendo obligatorio que los niños de entre dos y tres años estén acompañados por un adulto.
¿CÓMO ADQUIRIR LAS ENTRADAS?
Las entradas para ambas atracciones podrán adquirirse in situ en la taquilla situada en el muelle de El Arenal (hasta media hora antes del cierre de la atracción) o de forma anticipada a través de la web oficial: www.bilbaopistadehielo.com. Para cualquier consulta relacionada con las entradas de ambas atracciones también se atenderá a la ciudadanía a través del correo electrónico: reservasgabonak@proasur.com. Además, para grupos de 20 o más personas, también se pueden realizar reservas o resolver dudas escribiendo a reservasgabonak@proasur.com o llamando al 663 566 898, de lunes a viernes laborables, en horario de 10.00 a 14.00 horas.