El segundo premio del sorteo de la Primitiva que se ha celebrado este sábado, 2 de agosto, no se ha olvidado de Bizkaia y ha dejado un boleto premiado con casi 55.000 euros. Más concretamente, el billete agraciado se ha sellado en la administración ubicada en el número 1 de la avenida Zumalakarregui. El premio del boleto repartido en el punto de venta de la capital vizcaina asciende a los 54.628,12 euros.
Este segundo premio de la Primitiva se trata de uno de segunda categoría –cinco aciertos más el número complementario– que se ha vendido en el punto de venta ubicado en la villa. Los números que han formado la combinación ganadora del sorteo, el cual no ha tenido ganador especial ni de primera categoría han sido el 8, 36, 40, 42, 43 y 48. El complementario ha sido el 41 y el reintegro, que en esta ocasión se premia con un euro, el 9. El joker ha sido el 5508133. "Al no haber acertantes de 1ª categoría, el importe correspondiente pasa a engrosar el bote para el siguiente sorteo", destacan desde Loterías y Apuestas del Estado.
Junto al punto de venta ubicado en la capital vizcaina, hay otros lugares del Estado en los que también se han repartido los 54.628,12 euros por este acierto de segunda categoría. Estos lugares son Barcelona, en dos puntos de venta diferentes, y Zamora.
Cuarto gran premio
Este sorteo de la Primitiva no es el primer gran premio que reparte la administración bilbaina. Este mismo año ha repartido el segundo premio del Sorteo Extraordinario de San Valentín del 15 de febrero. Hace dos años, en 2023, en dicho local se selló una Quiniela de catorce aciertos a fecha de 6 de septiembre y, un mes antes, el 3 de agosto, se dio un primer premio de apuesta hípica quíntuple plus. El primer gran premio en este local fue hace siete años. El 7 de abril de 2018, la administración situada en avenida Zumalakarregui repartió el primer premio del sorteo especial de Cruz Roja.