Síguenos en redes sociales:

Las Cercanías de Renfe en Bilbao normalizan su servicio íntegro con la C4 a Balmaseda

A las 8.00 horas empezaron a funcionar las otras tres líneas y la de la Enkaterri está activa desde las 9.20 horas

Las Cercanías de Renfe en Bilbao normalizan su servicio íntegro con la C4 a BalmasedaPankra Nieto

Las Cercanías de Renfe en Bilbao está volviendo poco a poco a la normalidad de su servicio a la largo de esta mañana de martes después de que ayer no pudieran activarse a última hora de la tarde sus cuatro recorridos por Bizkaia como consecuencia del apagón eléctrico.

El último recorrido en ponerse en servicio ha sido sobre las 9.20 horas la línea C4 que conecta Bilbao con toda la comarca de las Encartaciones hasta Balmaseda, según han informado fuentes de la compañía ferroviaria.

Previamente, a las 8.00 de la mañana, el servicio empezaba a arrancar en las otras tres líneas que conectan la capital vizcaina con Santurtzi, Muskiz y Orduña con unas estaciones que empezaron a llenarse según se daba la información que los trenes volvían a estar operativos.

Bizkaia recobra poco a poco la normalidad tras el apagón eléctricoMiguel Acera /Pankra Nieto / Oskar González / Markel Fernández

64

Desde la compañía en Bilbao han indicado que "recuperamos progresivamente normalidad en todos los núcleos". Esto hacía referencia a los servicios de Cercanías, los que más número de personas mueve Renfe en Bizkaia ya que los servicios de largo recorrido todavía van a seguir afectados por el apagón producido ayer.

Sin servicio a Barcelona

Asín fuentes de la empresa han especificado que el tren que conecta Bilbao con Barcelona va a seguir suprimido hasta nuevo aviso, lo mismo que ocurre con otras nueve conexiones del resto de la península sobre todo con la capital del Estado.

Sobre el otro servicio de larga distancia el que conecta precisamente con Madrid ha salido esta mañana según el horario previsto.

Las mismas fuentes han señalado que, aunque se han restablecido los servicios, ello no significa que se ofrezca un servicio con normalidad, por lo que han pedido comprensión a los usuarios y han recordado que están trabajando con todos sus recursos.