Si por algo se caracteriza Bilbao es por su excelente y variada oferta de bares y de pintxos, que alegran la vida y el paladar de bilbainos y turistas. Uno de los establecimientos que se ha hecho con un importante hueco en el corazón de los amantes de la gastronomía es El Globo, ubicado en la calle Diputación.

Este local ha abierto una nueva sede en la Plaza Nueva, que además trae novedades en su funcionamiento. En esta apertura, a diferencia del otro establecimiento, se podrá reservar mesa para poder degustar sus famosos pintxos.

El año pasado, el conocido influencer gastronómico David Andújar, con más de 60.000 seguidores, realizó una lista con los mejores pintxos de la Villa, en el que no podía faltar el gratinado de txangurro de El Globo. Sin embargo, su oferta es mucho más amplia. Estos son algunos de sus bocados más emblemáticos:

Gratinado de txangurro

Sin duda, uno de los favoritos del público es su gratinado de txangurro, esencial para los amantes del marisco por su cremosidad y sabor intenso.

Gratinado de patata y trufa

El pintxo de gratinado de patata y trufa combina la cremosidad de las patatas con el característico sabor de la trufa.

Zamburiña de Karraspio

La zamburiña de Karraspio se presenta en este delicioso pintxo como un sabroso bocado que evoca los sabores del mar.

Foie a la plancha, confitura de naranja y frutos rojos

Otro de los pintxos estrella de este establecimiento es el de foie a la plancha, con confitura de naranja y frutos rojos. La suavidad del foie combina a la perfección con la acidez de la fruta, creando un equilibrio perfecto de sabores.