Un joven de 27 años ha viajado desde Bilbao a Marruecos para recuperar el teléfono móvil que le robaron a su mujer el 27 de enero de este año. Un hombre le sustrajo el dispositivo después de ofrecerse a ayudarla a subir el carrito de su bebé por unas escaleras.
Así lo ha contado John en la mañana de este viernes en el programa Mañaneros de La 1. El principal motivo por el que John ha tomado la decisión de coger un vuelo para recuperar el teléfono se debe a que en su interior guardaban imágenes y vídeos de su hijo y no tenían hecha una copia de seguridad.
Rastrear el teléfono
El ladrón apagó el dispositivo tras hacerse con él por lo que no pudieron seguir la ruta del móvil. No obstante, días después si daba señal sobre cuál era la ubicación del teléfono.
Pese a no conocer el idioma, John, con la ayuda de un amigo marroquí, pudo llevar a la policía de Marruecos una carta en árabe. Fue entonces cuando un grupo de agentes de paisano le ayudaron a hasta llegar al dispositivo de su mujer, que había sido vendido a una joven en el pueblo de Ben Guerir.
Final feliz
John ha apuntado esta mañana en el programa Mañaneros que se sintió muy impotente y no podía quedarse de brazos cruzados.
Afortunadamente, el viaje concluyó con un final feliz. Pese al dinero gastado en el viaje de ida y vuelta, John ha regresado a la capital vizcaina con el móvil de su mujer recuperado.