Al conducir por lugares desconocidos, los nervios y el estrés pueden llevar a cometer errores de circulación que muchas veces superan la lógica. Es el caso de un conductor que, intentando acceder al parking de Azkuna Zentroa siguiendo una señal, quedó atascado en la zona peatonal de la plaza Arrikibar. Para colmo, alguna de las personas que presenciaron la escena la grabaron y el vídeo no tardó en viralizarse en redes sociales.
Muchos usuarios aludieron a que el conductor podría haberse desorientado por una señal que indicaba la dirección del parking de la Alhóndiga de una manera confusa.
Tras analizar lo sucedido, el Ayuntamiento de Bilbao no ha dudado y ha retirado la señal, para evitar que en el futuro se repitan situaciones similares.
El cartel en cuestión estaba situado en la calle Alameda Rekalde, muy cerca de la plaza Arrikibar, e indicaba que el aparcamiento quedaba a la izquierda en el sentido de la marcha, justo antes de entrar a la plaza. Esto pudo provocar que el conductor entrase en la pasarela peatonal pensando que era el acceso al parking.