El café de especialidad está haciéndose un hueco a pasos agigantados en Bilbao. Lo que comenzó siendo un producto minoritario cada vez es más valorado por aquellos que buscan algo diferente al café de toda la vida y que aceptan pagar un precio considerablemente más alto por una calidad extra en su taza.

Por eso no es de extrañar que dos cafeterías que se encuentran en la capital vizcaina opten por alzarse como la mejor del Estado en el Coffee Fest, el mayor evento del sector del café, que desvelará a su ganador el 16 de febrero.

La primera de ellas es Arvo Coffee & Plants, que cuenta con dos locales en la Villa. Uno está ubicado en el número 9 de la calle Barraincua mientras que el otro está en Deusto, en la Plaza San Pío X. Ofrece café de especialidad hecho con granos tostados en Euskadi, y la leche fresca que lo acompaña proviene de una cooperativa de agricultores en Navarra. Sus establecimientos destacan por su decoración, con una apuesta clara por la vegetación.

Otra de las cafeterías más valoradas por los bilbainos es Nokora Coffee, que está en el número 1 de la Plaza del Museo, frente al Museo Bellas Artes. Además de degustar el café allí mismo, también se puede comprar el café en grano, así como disfrutar de las diferentes actividades que ofrece desde que abrió sus puertas hace aproximadamente un año.

Se puede votar por una de estas dos cafeterías bilbainas a través de la web oficial hasta el 3 de febrero.