Vicio, la cadena de hamburguesas en la que Messi y Griezmann han invertido, llega a Bilbao
Aleix Puig fundó esta cadena en el año 2020, poco después de que el catalán ganara la séptima edición de MasterChef
Bilbao contará en 2025 con una nueva hamburguesería. Será Vicio, la cadena fundada por Aleix Puig, ganador de la séptima edición de Masterchef, la que desembarque en la capital vizcaina después de encandilar a una gran cantidad de rostros conocidos. Entre ellos, destacan los jugadores de fútbol Leo Messi y Antoine Griezmann, que son dos de los inversores de esta cadena.
La marca se lanzó en plena pandemia, aprovechando el auge del delivery, y logró destacar rápidamente en el sector gracias a sus hamburguesas gourmet, un branding innovador y una estrategia centrada en la calidad del producto y la experiencia del cliente. Son muchos los famosos que se han visto relacionados con la marca. Entre ellos, Wills Smith, que recibió unos guantes de boxeo de la marca, haciendo así que la marca resonase en todo el mundo. Desde entonces, Vicio se ha convertido en un referente en la gastronomía de hamburguesas en todo el Estado.
La apertura en Bilbao será una de las 12 previstas para el próximo año, y es que, la cadena se ha marcado como objetivo expandirse también en Murcia, y Donostia. Además, la compañía continuará ampliando su presencia en Madrid y Barcelona con nuevos restaurantes.
Cierra 2024 con 55 millones
La cadena de hamburgueserías Vicio prevé cerrar 2024 con una facturación de 55 millones de euros, lo que supone un 30% más, según informa la compañía en un comunicado. En concreto, la marca espera finalizar este año impulsando su presencia con un total de 30 establecimientos, de los cuales seis son restaurantes físicos, mientras que cuenta con una plantilla de 800 empleados.
La compañía ha expandido su red de locales hasta alcanzar los 30 establecimientos en 2024, ofreciendo una propuesta gastronómica híbrida que combina restaurantes 'dine-in' (para comer in-situ) con espacios dedicados al 'delivery' y al 'take away'. El cofundador y consejero delegado de Vicio, Oriol de Pablo, se ha mostrado "contento" por el crecimiento y los resultados obtenidos. "Hemos hecho todos un gran trabajo para lograrlo a pesar de que nuestros mayores esfuerzos se han centrado en analizar y buscar refinar nuestro modelo para así asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo", ha señalado.