Los vecinos del número 34 de Betolaza, en el barrio de Rekalde de Bilbao, se llevaron un buen susto de cuando fueron avisados de madrugada para que saliesen de sus casas y retirasen sus vehículos ante el desprendimiento de una ladera. Los Bomberos de Bilbao y el Área Municipal de Obras y Servicios tuvieron que intervenir en el barrio de Rekalde por cuestiones de seguridad.

La lluvia caída en las últimas horas provocó el movimiento de tierras. Los operarios llevan todo el día trabajando en el lugar para retirar la tierra. Además, según han informado desde el Ayuntamiento de Bilbao tienen previsto la colocación de barreras New Jersey para que, en el que caso de que se produzcan nuevos movimientos de tierra, no lleguen a la carretera.

Además entre los trabajos que se van a llevar a cabo realizarán un drenaje en la parte superior de la ladera en Rekalde. La última revisión que se hizo de esta ladera fue l 17 de julio de este mismo año. El Consistorio bilbaino ha ordenado la revisión de todos los taludes ubicados en la capital vizcaina.