Arrancan las obras para ampliar las aceras de la calle Benidorm de Sarriko
Los trabajos supondrá una inversión de 1,4 millones de euros
El Ayuntamiento de Bilbao inició ayer lunes los trabajos de ampliación de las aceras en la calle Benidorm, entre Ibarrekolanda y Txakolin, y el tramo de la Avenida Lehendakari Aguirre que une la rotonda de Don Bosco con la citada calle, en torno a la estación de metro de Sarriko. Los trabajos supondrá una inversión de 1,4 millones de euros.
Se intentará mantener las plazas de aparcamiento allí donde sea posible, además de modernizar el alumbrado, renovar los servicios y plantar vegetación. Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses.
Con la nueva organización se podrán ensanchar las aceras de ambas calles, pasando de 1,04, las más estrechas, a los 3,21 metros.
En cuanto al aparcamiento, en el tramo de Avenida Lehendakari Aghirre se eliminará uno de los tres carriles existentes en sentido a la calle Benidorm, dando lugar a 26 nuevas plazas de aparcamiento. En la propia calle Benidorm se eliminarán los aparcamientos en batería para establecer la nueva distribución en línea, pasando de 38 a 30 plazas.
Los trabajos se enmarcan en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad.
Temas
Más en Bilbao
-
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao rechaza las 32 enmiendas a la tasa de basura
-
"Hoy en día en la radio ponen más canciones andaluzas que bilbainadas... y eso no puede ser. Hay que proteger lo nuestro"
-
El Ayuntamiento de Bilbao apoyará con más de 158.000 euros un total de 130 programas educativos
-
Hundimiento en un parking de Olabeaga: "Esto se veía venir, se avisó hace cuatro años"