La Champions femenina que se celebra este fin de semana en Bilbao también es una mina de oro. La capital vizcaina ya está preparada para acoger en encuentro deportivo que enfrentará este sábado al Olympique de Lyon y el Barça. Dormir en Bilbao el fin de semana de la final de Champions femenina cuesta casi 1.000 euros.

El 95% de las plazas en Booking están ocupadas y los precios se han disparado en las últimas semanas, desde que se conoció quiénes serían los dos conjuntos que lucharán por el título.

El hecho de que el Barça repita en una final, con el apoyo que tiene el cuadro de Jonathan Giráldez, así como las facilidades de desplazamiento para las dos aficiones de ambos equipos, han potenciado aún más el ambiente deportivo y festivo este fin de semana en la capital vizcaina.

Esto ha llevado a una masiva reserva de plazas que ha disparado los precios, haciendo difícil encontrar un alojamiento privado por menos de 400 euros dos noches. Además, muchos hoteles de la capital vizcaina tenían acuerdos firmados con diferentes empresas patrocinadoras de UEFA desde hace meses.

Hoteles de 4 y 5 estrellas

El precio de la única habitación que aparece como disponible en Booking.com para alojarse en el hotel Carlton de Bilbao durante el fin de semana de la final de la Champions femenina es de 780 euros para dos adultos. Dormir la noche del viernes y del sábado en el Radisson, otro cinco estrellas de Bilbao asciende a 1.299 euros.

La horquilla de precios para alojarse en un hotel cuatro estrellas en Bilbao es más amplia. La opción más cara para esta categoría es la del NH Collection Villa de Bilbao, a 995 euros el fin de semana. La más económica es la del Hotel Gran Bilbao a 500 euros el fin de semana.

Cerca de mil euros el fin de semana tendrán que abonar los que elijan el hotel Ercilla, el Vincci Consulado, Occidental Bilbao, Barceló Bilbao Nervión y Hotel Tayko.