Saioa Goitia y Sofía Arribas, fundadoras de Sophie et Voilà, han presentado este martes en la Barcelona Bridal Fashion Week su nueva colección nupcial, que según han señalado, está inspirada en el vibrante espíritu de Bilbao.

Bajo el nombre Titanium, la colección "refleja la luz y a vitalidad" de la capital vizcaina, ciudad natal de la firma. Con una paleta de tonos titanio, la colección incorpora una variedad de tejidos, desde seda hasta organza, tafetán, crepé, satén y lentejuelas, "creando piezas ligeras y sofisticadas para las novias modernas".

"Nos gusta pensar que Sophie et Voilà es arte, y es en el arte en lo que nos inspiramos siempre", indica la diseñadora de la firma, Sofía Arribas, y añade que este año "las curvas de titanio del museo más famoso de Bilbao han sido la base para crear esas siluetas mitad minimalistas y mitad brutalistas", haciendo así referencia al Museo Guggenheim de Bilbao.

Tendencias en 2025

La firma bilbaina ha desfilado este martes por novena vez en una pasarela que cada año se convierte en el epicentro de la moda nupcial. Allí se reúnen grandes firmas para mostrar las tendencias del mundo nupcial, que está siempre en constante evolución, y se da a conocer lo que se verá la próxima temporada. "Si hay una tendencia que vuelve con fuerza renovada es el escote palabra de honor", asegura Arribas.

Sobre la vuelta de este tipo de escote, señala que "vuelve de una forma mucho más cool y menos princesa, en diferentes tejidos, en vestidos ceñidos y siluetas fluidas, decorados y absolutamente minimalistas". "El 2025 será un año en el que la feminidad de los escotes será protagonista", confiesa Arribas sobre las tendencias que definen la colección.