El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha a partir de este jueves el equipamiento municipal infantil y juvenil La Esperanza en el Caso Viejo de Bilbao. Destinado a niños, niñas y adolescentes, la edificación consta de cinco plantas en las que se distribuyen diferentes servicios como haurgune, gaztegune, biblioteca-mediateka y frontón. La ciudadanía podrá conocerlo en unas jornadas de puertas abiertas este jueves, viernes y sábado.
La Esperanza es un espacio socio-educativo, participativo y de proximidad donde poder aprender, experimentar, divertirse, hacer deporte y socializar en euskera. Está diseñado desde una visión integral, como un recorrido donde los niños, niñas y adolescentes pueden transitar por sus diferentes servicios acompañados siempre por un equipo experto de profesionales con formación para atender los diferentes servicios y experiencia en el trato con menores en sus diferentes etapas.
Los distintos servicios del edificio, tales como aseos, almacén, office o sala de lactancia, entre otros, se ubican junto a los ascensores en las diferentes plantas, de tal modo que esté disponible el mayor espacio posible para que se desarrollen las actividades. Los horarios de cada uno de los servicios son los siguientes: Haurgune, de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a sábado; Gaztegune, de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas y viernes y sábado hasta las 20.45 horas; Biblioteca-mediateka, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas; frontón, de lunes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas.