La plantilla de Bilbobus se plantea paros y huelgas de “mayor calado” en las próximas semanas, cuando este mes de febrero se cumplen cuatro meses de movilizaciones para exigir el cumplimiento del convenio colectivo.

Los trabajadores de Bilbobus secundaron ayer martes una nueva huelga de 24 horas dentro de las movilizaciones que están llevando a cabo en demanda del convenio colectivo, del mantenimiento poder adquisitivo y del acceso a contratos a tiempo completo de los trabajadores con el 62% de jornada, entre otras reivindicaciones. Para este mes de febrero estaban programadas seis jornadas de movilizaciones, de las que tres son de 24 horas, la realizada el pasado día 5, la de ayer y la del próximo 27 de febrero.

Además de la huelga, los trabajadores de Bilbobus partieron en una manifestación desde la plaza Levante en San Inazio a las 7.30 horas, para recorrer las principales calles de Bilbao. El paro de 24 horas fue secundado por el 100% de la plantilla, los trabajadores “se están haciendo visibles” y cumplieron los servicios mínimos, según señaló a Europa Press el presidente del comité, José Fernández.

Fernández indicó que la próxima semana tomarán una decisión respecto a si se incrementan las movilizaciones previstas. “Hay que hacer lo que hay que hacer, nos fastidia bastante porque es un perjuicio para el servicio y para los ciudadanos pero no queda otra porque el tiempo pasa y en febrero hacemos cuatro meses del conflicto y son ya muchos meses”, concluyó.