Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao han requisado a primera hora de esta mañana varios kilos de muérdago que diferentes personas estaban vendiendo de forma ilegal en el recinto ferial de El Arenal. El manojo pequeño de muérdago se está vendiendo a tres euros y algunos vendedores lo están ofertaban dos manojos a cinco euros.

La azoka de Santo Tomás atrae siempre a gente que se quiere buscar la vida ofertando a los asistentes incluso productos y material cuya venta está prohibida. Es el caso del muérdago, un planta típica de estas fiestas navideñas que tradicionalmente mucha gente exhibe en su casa. 

Es una planta que podemos encontrar en los troncos de los frutales, especialmente en manzanos, perales y robles. La flor es de color amarillo suave y los frutos parecen pequeñas uvas blancas aunque mucha gente desconoce que son venenosas por los que se tienen que mantener alejadas de los más pequeños. 

12

Buen ambiente en el Mercado de Santo Tomás Borja Guerrero

Desde primera hora de esta mañana varias personas ofertaban en diferentes puntos de El Arenal esta planta para su venta, algo que está prohibido. Los ofertaban ocultos en grandes sacos de plástico negro, unos de forma más disimulada en esquinas y otros sin miedo a que les vieran encima de uno de los bancos de El Arenal. Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han indicado que se ha procedido el requisó de este material y han recordado que cualquier tipo de venta de alimentos u otro tipo de productos sin permiso municipal está prohibido. 

Tradicionalmente el muérdago es un adorno navideño muy bueno para atrajeron abundancia y buena suerte al hogar. Se suele usar para colocarla en la entrada de la casa, en guirnaldas, centros de mesa y coronas navideñas.

Feria de Santo Tomás