Cartas para el Olentzero y Mari Domingi en el Casco Viejo de Bilbao
La Plaza Nueva acoge, entre el 19 y el 23 de diciembre, una caseta especial para entregar y escribir las cartas con los deseos de Navidad y Año Nuevo
Durante los próximos días, con excepción del 21 debido al mercado de Santo Tomás, el Casco Viejo bilbaíno invita a la ciudadanía a visitar el buzón navideño de Olentzero y Mari Domingi, escribir o entregar la carta a los galtzagorris, hacerse fotos con la decoración navideña, y sumergirse en el espíritu navideño disfrutando de la magia de la navidad en el corazón del botxo.
Para ello, la Plaza Nueva acogerá una caseta especialmente diseñada para acoger a público de todas las edades y celebrar así juntos la alegría de la navidad. Dos galtzagorris, los ayudantes de Olentzero y Mari Domingi, acompañarán a las personas que así lo deseen a entregar la carta o, en su caso, ofrecerán papel y boli para poder escribir los deseos para estas fiestas. La caseta también contará con un photocall para inmortalizar el recuerdo navideño, además de otros elementos decorativos, como arbolitos, osos polares y estrellas, acompañados con el efecto nieve.
La iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, busca acompañar a los miles de visitantes al enclave histórico y potenciar el ambiente navideño que inunda las siete calles en estas fechas. El horario de apertura de la caseta para los días 19, 20 y 22 de diciembre será de 17:00 a 20:30, mientras que para el día 23 será de 11:00 a 14:00. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco.
Otras iniciativas de la Asociación de Comerciantes para estos días incluyen una felicitación en vídeo para dar protagonismo a los y las clientas que dan vida a diario al Casco Viejo de Bilbao y, en especial, durante la campaña navideña. En palabras de Luis Arbiol, presidente de la Asociación, “queremos que todo el mundo participe con nosotros en estos días tan especiales y nos ha parecido que la asociación debía contribuir con una iniciativa que nos emocione a todos y a todas.”
Más en Bilbao
-
Éxito en el mercado Dos de Mayo: "He aprovechado para comprar el regalo del Día de la Madre"
-
Baldomero: corazón bilbaino, paladar castizo
-
“Si los equipos finalistas son ingleses, la ocupación hotelera en Bilbao será del 100%”
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol