La plantilla de Bilbobus ha anunciado que este próximo martes retomarán los paros de cuatro horas por turno "al seguir la empresa imposibilitando negociar el convenio y mantenimiento de sus derechos laborales y al persistir la inacción del Ayuntamiento".

Según han detallado, los paros parciales de esta novena jornada reivindicativa se desarrollarán de 7.30 a 11.30 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, en el que se llevarán a cabo manifestaciones por Bilbao. La manifestación comenzará en las cocheras de Elorrieta a las 8.30 horas y terminará a las 10.00 horas en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao.

La manifestación de la tarde comenzará a las 18.30 horas y el recorrido partirá de la Quinta Parroquia y discurrirá por la Plaza Circular, Gran Vía, calle Ayala y Hurtado de Amezaga, para acabar con concentración en la plaza

Circular.

Huelga de 24 horas

En caso de que no haya avances en la negociación, desde Bilbobus tienen prevista una huelga de 24 horas el próximo 21 de diciembre, jornada en la que se celebra Santo Tomás en la capital vizcaina. Así mismo, han asegurado que no descartan seguir con movilizaciones, paros y huelgas hasta llegar a un acuerdo sobre el convenio y el mantenimiento de sus derechos laborales.