Árboles, carteles, señales... el temporal Ciarán se ha llevado todo lo que ha podido en su paso por Bilbao. Los bilbainos han amanecido este jueves viendo cómo muchos de los árboles que les han cobijado estos pasados días del sol despertaban caídos en el suelo, arrancados de raíz a causa de las fuertes rachas de viento de la madrugada de este jueves.

Los bomberos de la capital vizcaina han tenido que realizar entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves un total de cuarenta intervenciones. Aunque las afecciones han sido importantes en la ciudad, no ha habido que lamentar ningún herido.

De total, 26 incidencias han sido ocasionadas por caídas de árboles, señales, vallas, carteles o luminarias sobre la vía pública, otras siete se han realizado por desprendimientos de fachada y cuatro por la formación de balsas de agua.

La mayor parte de las intervenciones se dieron a partir de las 21.00 horas, que fue cuando el viento comenzó a soplar con mayor intensidad. Entre las 8.00 y las 21.00 horas, de este pasado miércoles los bomberos se vieron obligados a actuar en siete ocasiones, a partir de entonces, se produjeron 33 actuaciones.