El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva edición de los programas municipales de ocio educativo infantil y conciliación familiar, que este año contarán con 675 plazas dirigidas a menores de 3 a 11 años. El plazo de inscripción para solicitar la plaza en estos programas, Haurgune y Kidegune, comenzará el próximo viernes y finalizará el martes 12 de septiembre, según informaron ayer martes fuentes del consistorio bilbaino.

El trámite puede hacerse en la web municipal www.bilbao.eus o en el teléfono 944 010 010 o el 010 si se llama desde Bilbao. Las 675 plazas ofertadas este ejercicio es un número similar al del curso pasado, cuando se presentaron 677 plazas. Para el próximo curso, 2023-2024, el consistorio oferta 480 plazas para Haurgune, que acogerán menores de 3 a 8 años, y 195 para Kidegune, chavales y chavalas de 8 a 11 años, para las actividades que se desarrollarán en once centros municipales repartidos en los ocho distritos de la capital vizcaina.

En esta edición, las actividades girarán en torno a “¿Qué quiero ser?” para que los menores se acerquen a las distintas profesiones, “siempre con los ODS y la Carta de Valores de Bilbao como referencias”, indicaron desde el Ayuntamiento.

También han destacado que estos programas municipales tienen como objetivo ofrecer una alternativa de ocio educativo y conciliación a las familias bilbainas.

El horario será de 17.30 a 19.30 horas. Las tarifas para las familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o Ingreso Mínimo Vital es 16,40 euros; para las familias numerosas o monoparentales, de 49,15 euros; y para el resto de familias el importe ascenderá a 65,50 euros. Las plazas se asignarán por sorteo el 14 de septiembre y los resultados se harán públicos al día siguiente. Para apuntarse a los Haurgunes y Kidegunes de Otxarkoaga, Rekalde y Zorrotza es necesario ponerse en contacto directamente con las entidades que desarrollarán las actividades.