Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Bilbao busca casas de acogida para perros urgentemente

El Centro Municipal de Control Animal de Bilbao se encuentra próximo a la saturación

Así son cinco de los perros que buscan una familia en BilbaoMaría Gutiérrez

10

Desde el Ayuntamiento de Bilbao buscan casas de acogida urgentemente debido a la situación actual del Centro Municipal de Control Animal. Con una situación límite, rozando la saturación del centro, el Ayuntamiento busca casas de acogida caninas. Mientras tanto, en cuanto al protocolo de actuación en cuanto al abandono animal, el Ayuntamiento de Bilbao pone a disposición de Apa Puppy Bilbao, asociación protectora de animales de la villa, los perros albergados en el Servicio Canino Municipal. A fin de agilizar las labores que los peludos requieren y poniendo a disposición de la perrera municipal sus instalaciones para fomentar la adopción de los perros.

No solo se encargan de mantener el bienestar de las mascotas, sino que también conciencian y sensibilizan a la ciudadanía de cara a la gran problemática que supone el abandono. Cada uno de los perros que actualmente están en adopción tienen tras de sí historias diversas, lo cual no les hace sino merecedores de tener una nueva familia. Los siguientes perros actualmente se encuentran en adopción.

Txapas es un macho de tres años de raza mestiza que entró a la protectora al inicio de la pandemia. Su historia, al igual que la de muchos otros, no es precisamente venturoso. Llegó a conocer lo que era tener una familia antes de entrar a la protectora, pero esta lo mantenía encerrado en el cuarto de baño, sin un mínimo de contacto con el exterior. A cuenta de la dureza de la situación, Txapas necesita una familia que, aparte de darle una nueva oportunidad, tengan experiencia con perros.

Al igual que Txapas, Princess tuvo una familia en su día, pero tampoco llegó a conocer el amor propio de una. Los dueños de Princess eran un matrimonio belga donde él maltrataba a su mujer, siendo denunciado y posteriormente detenido. Jamás volvieron a por ella. Pese al trágico contexto esta mestiza de malinois lo único que reclama es amor y paseos muy largos, ya que la naturaleza de su raza es enérgica y demandan bastante actividad.

Existen perros cuya posibilidad de ser adoptados es mucho más complicada, y ni siquiera por cuestiones de carácter, sino por su raza y los estigmas asociados a ella. Nacho es el ejemplo de ello, lleva 8 años en la perrera y su único pecado es ser mestizo de Perro Potencialmente Peligroso, condición la cual demanda la licencia de PPP para ser titular de perros como él. Puede sorprender su mezcla, pero PPP o no, lo que es es un perro de bandera: se lleva genial con otros perros (aunque no con los gatos), es muy cariñoso y le encanta salir a pasear; y tras casi una década allí dentro, ya se merece un hogar.

Kafri,de 4 años de edad se encuentra con las mismas dificultades que Nacho, pero con un desenlace mucho más triste. Fue abandonada en una carretera, sometiéndola a todo tipo de riesgos y recogida en muy mal estado. Poseía microchip francés, pero nunca fue posible localizar a sus dueños. Aun con todo, su único “fallo” es la desconfianza; desconfía, sí, pero en cuanto conoce el entorno y a las personas que la rodean es una perra genial.

Paciente ante todo, Sevilla, mix de PPP también, mantiene la ilusión por salir de la protectora desde que ingresó en el año 2016. Fue abandonado en Zaragoza, y aunque lleva siete años dentro de la perrera, busca continuamente el amor y las caricias de quien lo rodea.

Los protagonistas

Txapas. Mestizo de tres años, necesita una familia con experiencia con perros.

Princess. Mestiza de malinois de tres años. Activa y cariñosa, necesita largos paseos.

Nacho. Mestizo de PPP de ocho años. Es necesario tener licencia para adoptarlo. Sociable con perros, pero no con los gatos. Es muy cariñoso y le encanta pasear.

Kafri. Hembra de cuatro años de edad, mestiza de PPP. Fue abandonada en la carretera. Es algo desconfiada, pero cuando conoce es una perra encantadora.

Sevilla. Macho cruce de PPP con ocho años de edad. Abandonado en la vía pública de Zaragoza. Busca continuamente las caricias y el cariño.