Cada vez falta menos para que la balconada del Teatro Arriaga reciba a Marijaia y de comienzo la Aste Nagusia 2023. En concreto restan 78 días, y Bilboko Konpartsak ya está sumergida en esa preparación maratoniana para que no falte de nada durante los días de jaias. La espera se vive con nervios pero también con alegría, y desde las Konpartsak están llevando a cabo una original y divertida cuenta atrás.

Y es que a través de su cuenta de Twitter están colgando fotografías con el número exacto de los días que restan para el inicio de Aste Nagusia. Lo hacen desde que el calendario marcó que faltaban 100 días. Es decir, desde que faltan 100 días y hasta el día del estallido festivo, van subiendo una fotografía que marca precisamente esa cuenta atrás exacta. Y lo hacen de distintas maneras, ya que hay fotografías en las que esa cifra aparece dibujada en la arena, o incluso crean el número colocando sus cuerpos para formar esas cifras, etc.

La espera se hace más llevadera cuando la alegría festiva que se vive durante Aste Nagusia también se traslada al día a día, y eso es lo que pretenden iniciativas como esta. Supone además estar cerca de Aste Nagusia, la semana más especial del año en la capital vizcaina.

13

Así fue el txupinazo de Aste Nagusia 2022 Jose Mari Martínez