Sabina de la Cruz, poeta y crítica literaria, natural de Sestao, es la protagonista del cupón de la ONCE del sábado, 13 de mayo, correspondiente a la serie ‘Con letra de mujer’. Cinco millones y medio de cupones difundirán su figura.

Usue Vallejo, delegada de la ONCE en Euskadi, Miguel Morado, jefe del Departamento de Juego, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Gonzalo Olabarria, coordinador de Alcaldía y concejal de Gobernanza y Cultura y José Fernández de la Sota, director gerente de la Fundación Blas de Otero, han presentado este cupón este jueves.

Sabina de la Cruz nace en Sestao, en 1929, y fallece en Bilbao el año 2020. Poeta, crítica literaria y profesora universitaria, divulgó la obra literaria de su marido, el poeta Blas de Otero, a través de la fundación del mismo nombre. Desde muy joven participó en tertulias y se mantuvo cerca de los círculos literarios.

El cupón ha sido presentado este jueves en Bilbao Cedida

Doctora en Filología Románica, fue profesora en distintas especialidades, dando clases en la Universidad Complutense de Madrid. Su vida personal y profesional estuvo unida a Blas de Otero desde que lo conociera, cuando un día Agustín Ibarrola llegó a su casa con el poeta, empezando una historia en común que duró casi dos décadas.