La Federación Coordinador de Personas con Discapacidad física y/u Orgánica de Bizkaia, (Fekoor) aplaudió ayer martes, a través de una nota de prensa, la decisión de Bilbobus de denunciar a los vehículos aparcados en sus paradas y cree que es “una buena medida que debería extenderse a todos los municipios” del Territorio Histórico.

La entidad social considera que el efecto disuasorio de tener que pagar 200 euros por parar o estacionar en los carriles bus hará que “mejore la accesibilidad de las personas usuarias, sobre todo de aquellas con movilidad reducida a quienes evitará tener que sortear obstáculos o tener que esperar de manera innecesaria a que se despeje el lugar para acceder a la rampa”.

Fekoor, recordó ayer martes en su comunicado que no es la primera vez que solicita a las autoridades medidas similares. Aseguraron que lleva “años reivindicando la adopción de este tipo de iniciativas en beneficio de toda la ciudadanía y, en especial, de las personas con movilidad reducida”, por lo que “todas las actuaciones que se lleven a cabo para avanzar hacia una sociedad más accesible e inclusiva, bienvenidas sean”.

En ese sentido, estima que “supondría un progreso significativo para la mejora de la movilidad y de la accesibilidad que el resto de municipios de Bizkaia adoptasen esta o similares medidas”.