Las luces del Casco Viejo de Bilbao se sustituirán por led
El presupuesto de Servicios y Calidad de Vida alcanzará los 97,6 millones de euros, un 3% más
El Ayuntamiento sustituirá todo el alumbrado del Casco Viejo, instalando luminarias led para lograr una mejor eficiencia energética. La actuación, que supondrá una inversión de algo más de un millón de euros, será una de las actuaciones que acometerá el área de Servicios y Calidad de Vida el próximo año, dentro de un presupuesto que, según explicó el concejal Kepa Odriozola, ascenderá a 97,6 millones de euros, sin contar con los gastos de personal, casi un 3% más que este 2022. “Buscamos la eficiencia y la eficacia, con el reto de seguir impulsando la urbanización, una cultura de mejora continua, con el objetivo claro de ofrecer un mejor servicio”, destacó.
De ese montante, 4,4 millones de euros se destinarán al alumbrado. Actualmente Bilbao cuenta con 47.807 puntos de luz, más de un tercio de ellos dotados de elementos de eficiencia energética. Para el próximo año, el Ayuntamiento renovará las luminarias del Casco Viejo, implantando lámparas led en 653 faroles del modelo Casco Viejo, 137 del Fernando VII y en 70 apliques. Se reservarán también 190.000 euros para realizar una auditoria energética del alumbrado de toda la villa.
En el ámbito del alcantarillado, la mayor cuantía se destinará a la renovación de los colectores –La Salve, Zelemintxu, Tiboli y Uribarri–, mientras que en abastecimiento se actualizarán los equipos para monitorizar los depósitos de agua y se sustituirán tuberías en Monte Izaro, Trauko y Ribera de Elorrieta.
Temas
Más en Bilbao
-
Éxito en el mercado Dos de Mayo: "He aprovechado para comprar el regalo del Día de la Madre"
-
Baldomero: corazón bilbaino, paladar castizo
-
“Si los equipos finalistas son ingleses, la ocupación hotelera en Bilbao será del 100%”
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol