Después de dos citas canceladas por la pandemia, hoy se ha celebrado la séptima edición de la Marea rosa. Organizada anualmente por Acambi, (la Asociación de Cáncer de mama y/o ginecológico de Bizkaia), tiene por objetivo visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación. En esta ocasión, se han recaudado hasta 51.769 mil euros. Así lo ha comunicado la propia organización en los aledaños del Museo Guggenheim, punto de partida de la Marea rosa.

51.769 euros recaudados

Hasta ese emplazamiento se han trasladado los 10.000 voluntarios y voluntarias que han recorrido los 5 kilómetros solidarios. "A esta edición han venido personas de muchos lugares distintos; de Cantabria, La Rioja, Madrid... e incluso desde los EE.UU.", ha dicho Anabel Jiménez, secretaria de la Asociación Acambi. Muchos de ellos, han comenzado a copar los alrededores del emblemático museo desde las 10.00 horas con el fin de preparase para la carrera, que ha comenzado una hora después.

Corte de cinta

A las 11.00 horas, precisamente, se ha producido el corte de cinta en el que han estado presentes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de Oihane Aguirregoitia, concejala de Atención y Participación Ciudadana, Itsaso Erroteta, concejala de Juventud y Deporte, Juan Ibarretxe, concejal de Acción Sociales, Iñigo Zubizarreta, concejal adjunto de esta misma área Yolanda Díez, concejala de Salud, Nora Abete, concejala de Movilidad, Álvaro Pérez concejal adjunto de esta concejalía, Jone Goirizelaia (EH Bildu) y Ana Viñals (Elkarrekin Podemos).

A este también han acudido Mikel Berasategui, Director del Centro Porshe Bilbao-Pamplona, Jesús Behamonde, Director de Comunicación de Forum Sport y Juan Antonio Perdiguero, Director Comercial de Euskadi Cope, Gaizka Izotza Legarreta, Director del Gimnasio Urtzi, José Ramón de Aranco, Jefe Territorial de Patrocinios y Gestión Social de Laboral Kutxa, y Beatriz Calleja (Clínica Dermitek).

Te puede interesar:

Del Guggenheim al Ayuntamiento y vuelta

Inmediatamente después de este momento, los cuernos de los montes bocineros han dado el pistoletazo de salida a la séptima edición de la Marea Rosa. Sus participantes han dejado atrás las inmediaciones del Museo para alcanzar el Palacio Euskalduna. Después, han cruzado el puente homónimo y se han dirigido, por la ribera de la ría, al consistorio bilbaino para, a continuación, volver al punto de salida.