La firma de relojería suiza ORIS, pionera por sus diseños y mecanismos, ha estrenado nuevo punto de venta en la joyería Perodri de Bilbao, en un evento que contó con la presencia de la directora de la joyería, Izaskun Ayo, y miembros de ORIS, y que estuvo destinado a la presentación de su último lanzamiento, el ProPilot X Cal 400.

En el acto, destinado a los amantes de la relojería, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva en la marca a través de gafas de realidad virtual, además de una oferta de helados y una atmósfera decorada en torno a los colores de la esfera del modelo.

Perodri, el nuevo punto ORIS de España

El nuevo emplazamiento de los relojes ORIS está ubicado en plena Gran Vía de Bilbao, junto a la Plaza Moyua. La joyería Perodri (Gran Vía Don Diego López de Haro, 33) estrenó su nuevo papel como anfitrión de la marca suiza de relojería en un evento en el que sus participantes pudieron disfrutar y conocer ORIS como nunca antes. Para ello, Perodri estableció un córner oficial en el que los asistentes tuviesen ocasión de acercarse y disfrutar de los diferentes modelos.

Los asistentes pudieron disfrutar de una jornada única nada más adentrarse en el establecimiento. Con motivo del lanzamiento del ProPilot X Cal 400, quienes acudieron pudieron empaparse de los tres colores en los que se encuentra disponible la esfera del modelo.

Bajo el lema Make people smile, ORIS quiso plasmar la alegría mecánica que desprenden los nuevos modelos y su paleta cromática para crear una experiencia holística en su presentación.

Por otro lado, la tienda se tiñó de gris, azul y salmón a través de divertidas decoraciones y acogió un stand especial de helados con los tres colores para poder degustar los que protagonizan el modelo de reloj.

A través de unas gafas de realidad 3D situadas en uno de los puntos de la joyería, los amantes de la relojería pudieron sumergirse en lo más íntimo de un ORIS.

Todo un viaje a través de los mecanismos de los diferentes modelos en los que poder conocer la complejidad y el diseño total que han garantizado el legado y la calidad de ORIS.

Una joya de la aviación en tu muñeca

Inspirado en la rica herencia aeronáutica de ORIS y en el placer de la mecánica, el modelo ProPilot X Cal 400 sigue una larga línea de relojes de piloto de ORIS que se remonta a principios del siglo XX. Pero su potencia va más allá de sus asociaciones: es una máquina de “alegría mecánica”. En un intento por inspirar estas emociones, ofrece la posibilidad de elegir entre tres colores de esfera: gris, azul y salmón. Se trata de una paleta fresca y expresiva, elegida para aumentar las proporciones dinámicas de la caja y para dar vida y color a la muñeca.

El lado de la esfera se define primero por su caja de titanio de 39 mm. Las líneas definidas y angulosas de su forma, inspiradas en la aviación, están satinadas y arenadas, lo que dota al reloj de su aspecto crudo y técnico complementándolo con el familiar bisel ProPilot y un brazalete de titanio rudo, pero perfectamente esculpido.

Visto desde el otro lado, el fondo de la caja de titanio del reloj y el cristal de zafiro abierto enmarcan el Calibre 400 de ORIS, un movimiento automático de cinco días de fabricación propia. Este calibre es único por su manufactura antimagnética. En él, la rueda de escape y el áncora son de silicio y con la incorporación de metales no ferrosos en los ejes que sostienen el volante y otros 30 componentes más, permite que este calibre pueda soportar campos magnéticos de hasta 2.250 gauss. Como todos los movimientos de la serie Calibre 400, tiene una precisión de -3 a +5 segundos al día, dentro de los estándares de certificación de cronómetro.

Esta versión cuenta con un segundero central de barrido y una fecha a las 6 horas.

Los asistentes pudieron conocer en persona el nuevo reloj de ORIS en la joyería Perodri de Bilbao.