El Ayuntamiento de Bilbao acaba de concluir la renovación y cubrición de los juegos infantiles ubicados en la parte alta del parque de Arangoiti. Estos trabajos vienen a complementar la actuación abordada por el Consistorio en la ladera entre Arangoiti y Deusto y que abarca el espacio comprendido entre la trasera de las calles Ramón y Cajal y Araneko. En este espacio se ejecutó también una red de caminos que fue abierta al público en otoño de 2020.

El alcalde Juan Mari Aburto ha visitado el parque junto al concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos Asier Abaunza.

El objetivo de estos trabajos que se han desarrollado a lo largo de cinco meses es doble: por un lado, renovar completamente la zona infantil que cuenta con nuevos elementos de juego y donde se ha habilitado pavimento flexible de varios colores y repuesto el mobiliario urbano.

INSTALACIÓN DE COLUMPIOS

Se han instalado columpios, toboganes, redes de trepa, cama elástica y distintos elementos que permiten trabajar la agilidad, la fuerza y el equilibrio, destinados a una franja de edad comprendida entre los 0 y los 15 años.

Por otro lado, dotar a esta área infantil de una cubierta con una superficie de 321 metros cuadrados, compuesta por estructura de madera laminada y cubrición de policarbonato. Así, las niñas y niños del barrio podrán disfrutar del espacio lúdico con independencia de las condiciones meteorológicas.

En lo que respecta a la urbanización, el proyecto ha incluido la renovación de toda la superficie de asfalto que se encontraba deteriorada para colocar uno nuevo de color gris similar al existente en la zona oeste de la plaza, de reciente construcción.

PLAN AUZOKIDE

Además, se ha renovado el alumbrado de la plaza con la instalación de luminarias LED. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 535.304,97 euros y se enmarcan en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad.